No necesitas una dieta, lo que se necesitas es un cambio de hábitos

Mi centro de atención no es la dieta ,  me enfoco en el conflicto emocional y conductual que es el que hace que sea prácticamente imposible seguir una dieta o mantener en el tiempo, el peso saludable.

¿Que te aporto?

Acompañamiento , apoyo y motivación.

Te ayudo a detectar los hábitos que te llevan a engordar para así poder incorporar otros más saludables,  que te permitirán  sentirte mucho mejor , consiguiendo y manteniendo tu peso saludable.

Identificaremos y sanaremos los aspectos emocionales que hay detrás de tu exceso de peso.

Te proporciono recursos para poder gestionar mejor las emociones.

Te enseño  nuevas pautas para que aprendas  a comer con conciencia,  sabrás diferenciar tu hambre física de tu hambre emocional, que es el que produce el comer compulsivamente. Lo que te permitirá  tomar el control de esos impulsos.

¿Qué beneficios consigues con mi método?

Podrás disfrutar del acto del comer,  sin atracones,  sin culpabilidad y sin miedo a engordar.

Aumentará tu autoestima,  confianza , valorización , empoderamiento y seguridad en ti.

Lograr  y mantenerte en el peso ideal  y saludable para ti.  Y te sentirás mucho mejor con tu cuerpo.

Mejorar en tu salud física y mental, sintiendo tu cuerpo más ágil, equilibrado y vital.

¿Qué herramientas terapéuticas utilizo?

Coaching

Con un plan de acción personalizado para ti.

Te ofrezco un acompañamiento de calidad, donde potenciaré tus recursos internos, amplificando tu motivación, resultándote muy fácil llegar a tu peso saludable y mantenerlo.

PNL

La PNL es muy efectiva para dar solución al exceso de peso, nos ofrece amplias estrategias de aprendizaje.

  • Nos permite identificar y cambiar las creencias perjudiciales para nosotros  sobre la comida,
  • Cambiar malos hábitos que nos llevan a engordar, por otros mucho más beneficios y sin consecuencias negativas en nuestro cuerpo
  • Potenciar recursos que nos permitirán llegar al objetivo de tener el peso deseado.
  • Aprender a manejarnos en los momentos conflictivos de nuestra vida,  dando otra solución, que no sea volcarnos en la comida cuando sentimos ansiedad o estrés.

Hipnosis

La Hipnosis aborda directamente el ansia y la compulsión hacia la comida, reduciendo la ansiedad, aumentando el auto-control y  la motivación, potenciando la autoestima y valoración .

Muy efectiva para cambiar la relación que se tiene con la comida, para que esta deje de ser un problema.

BioNeuroEmoción ®

Entendiendo el sobrepeso u  obesidad como respuesta biológica inconsciente del cuerpo, que busca la supervivencia o protección de la persona.

Hay varios conflictos biológicos que programan el sobrepeso:

  • Abandono o carencia: Función de crear reservas.

  • Sentirse amenazado o indefenso: El ser voluminoso es una solución para que el enemigo me respete, haciéndome grande y fuerte.

  • Silueta: Desvalorización estética.

  • Falta de  alimento materno: No haberse sentido alimentado (leche materna) o falta de alimento emocional (afecto materno).

  • Identidad: no tener lugar en el clan familiar, no ser del sexo deseado por los padres, ser un hijo no buscado.

Técnicas de Relajación · Meditación

Teniendo en cuenta que el estado de ánimo y las emociones influyen  directamente  en el impulso a la hora de comer incontrolada e compulsivamente, es imprescindible, ejercitar la mente para que  permita tomar el control  del peso corporal.

Practicando las técnicas de relajación y meditaciones guiadas, se consigue:

  • Reducir  el nivel de estrés y de ansiedad.
  • Enfocar de una forma más fácil, el objetivo de bajar de peso y mantenerlo.
  • Aumentar la plasticidad cerebral, permitiendo incorporar más fácilmente los nuevos hábitos y aprendizajes.
  • Mantener los niveles adecuados de dopamina, neurotransmisor del cerebro,  que se encarga de  la motivación, el placer, el aprendizaje y el bienestar. Estudios realizados ya  han asociado la falta de dopamina con el sobrepeso, comprobando como las personas con menor concentración de dopamina tienen que comer más para obtener el mismo “placer”.

¿Por qué las dietas no funcionan ?

Las dietas no funcionan, o  solo lo hacen durante un tiempo, recuperándose  rápidamente  los kilos perdidos, dado que la dieta solo tiene en cuenta el alimento que ingerimos, y no tiene en cuenta otros aspectos importantes del ser humano que afectan directamente al control del peso.

A nivel interno, nuestro organismo, si la dieta es muy restrictiva y nos cuesta mantener, interpreta que estamos en carencia, por lo que termina reteniendo las grasas, causando aún más ansiedad y frustración, dado que no conseguimos perder los kilos deseados.

A parte de que  por si   misma  la dieta supone un sacrificio, por lo que es complicado mantener la  motivación y  constancia para poder llevarla a cabo.

Por lo tanto, la clave para que podamos conseguir y mantenernos en nuestro peso saludable ,  incorporando  fácilmente los nuevos hábitos, más beneficiosos para nuestro organismo, es la liberación y la sanación de las emociones que llevan a comer más de la cuenta y de manera poco saludable.

7 comentarios
  1. Vanesa
    Vanesa Dice:

    Hago memoria y creo que había estado toda la vida haciendo dietas, en la actualidad tengo 36 años.

    La comida al final para mí se convirtió en un martirio, una relación amor-odio, últimamente ya no disfrutaba de nada de lo que comía, todo lo que comía para mí era igual a kilos de más. Y entraba en la rutina de hacer dieta, perder algún kilo las primeras semanas, luego me estancaba, dejaba la dieta por cansancio y frustración, y luego venían los atracones. Y así he estado ya no se desde cuándo.

    Por casualidad en el facce vi un escrito de Esther, donde proponía una nueva manera de entender el tema del sobrepeso, y en el que también explicaba por qué las dietas no funcionan, que al contrario son las que generan los atracones y los efectos rebotes.

    Y me decidí a ir con ella, y ¿ Cómo explicar que todo ha cambiado … ?

    Con las sesiones con ella y con sus audios de refuerzos, las pautas que me fue dando, poco a poco fui aprendiendo a comer, pero no a comer según que comidas, sino la manera de comer, he aprendido a gestionar mis emociones, que al final descubrí y comprendí que eran las que me hacían comer en exceso , he aprendido a quererme tal como soy, y he aprendido también a resolver aquellos problemillas que nos va administrando la vida de una forma diferente a la de comer.

    Así que estoy muy contenta por haber hecho este paso, que sí que al principio me resultó un poco raro ya que no entendía muy bien que gestionando mis emociones se solucionaría mi sobrepeso, pero confié, me encontré muy a gusto desde el principio con Esther, con su acompañamiento en consulta, también me ayudó muchísimo los audios y otros recursos que ella me fue proporcionando durante el proceso.

    Lo recomiendo totalmente.

    Responder
  2. Lidia M.S.
    Lidia M.S. Dice:

    Nunca me había llegado a imaginar que mi problema de sobrepeso era debido a no saber enfrentarme a mi día a día, ni a entender mis emociones y como expresarlas.
    Me queda muy poco para terminar el tratamiento con Esther, y en poco tiempo me he dado cuenta de mi ansiedad, de donde venían mis miedos e inseguridades y lo que es más importante, esta “ansiedad” en la actualidad es casi nula, Esther me ha enseñado a como tramitar mis miedos e inseguridades, y mi día a día ha dado un giro del 100 %. Y todo esto ha repercutido es mi manera de comer, y de forma muy muy positiva.
    Tantos años liada con dietas y martirizándome , ahora veo que las dietas no llevan a ninguna parte, bueno si, al menos a mí me estaban llevando a un pozo que ya no tenía fondo.
    Muchas gracias Esther, por tu acompañamiento y por enseñarme a vivir mejor.

    Responder
  3. Facundo
    Facundo Dice:

    ¡Impresionante! A pesar de tener muchas palabras lo he leído de un tirón y he bajado a la
    zona de comentarios directamente para agradecerte esta entrada, genial
    ! Saludos

    Responder
  4. Mónica
    Mónica Dice:

    Muchas gracias Esther por tu dedicación y profesionalidad. Estoy muy contenta de haber hecho este tratamiento contigo, además de bajar de peso, he aprendido mucho de mí misma, de cómo gestionar mis emociones, que por cierto después de darme cuenta de dónde venían, gracias a ti también, ya no aparecen con tanta fuerza.

    Miro hacia atrás y me parece mentira que todo ello fuera lo que me llevaba a comer en demasía y mal.

    Ahora todo es más fácil.

    Agradecida y lo recomiendo totalmente a cualquier persona que, como yo, esté harta de hacer dietas que a la larga no funcionan y que aún frustran más.

    Responder
  5. Laura
    Laura Dice:

    Estoy muy contenta que haber hecho este tratamiento, mi gran problema era picotear entre horas, y no me había planteado hasta que fui a terapia con Esther, que eso era debido a no saber gestionar mis emociones.

    He aprendido mucho contigo Esther y sigo poniendo en práctica todo lo que me enseñaste, y ahora si que ya puedo decir, después de dos meses de terminar la terapia contigo que he conseguido no picotear entre horas.

    Muchísimas gracias.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *