constelaciones familiares online

Constelaciones familiares ONLINE

Constelaciones familiares online

 

En mi primer encuentro con las Constelaciones familiares me enamore de ellas.

Yo estaba formándome en otra terapia y en una de las sesiones nos propusieron realizar un taller de Constelaciones familiares grupales, era sobre el año 2005.

Mi primera revelación fue cuando salí elegida para trabajar la relación con los padres, y en ese momento pude experimentar  la potencia de esta técnica.

Los participantes que interpretaron a mis padres y a mí misma, se comportaban y relacionaban entre sí, tal cual era mi realidad familiar. Siendo personas que no conocían nada de mi ni de mi familia.

En ese mismo taller se realizó la constelación de otra persona, y esta vez me eligieron como participante, y fue una experiencia transformadora, nunca olvidaré todo lo que llegué a sentir y allí se me abrió la puerta de mi propia sanación.

Representé a un hombre que había muerto en la guerra y dejaba a su mujer con varios hijos a su cargo, y el hijo mayor que tendría unos ocho años, quedaba huérfano y le caía la responsabilidad de ayudar a su madre, poniéndose a trabajar y encima con la pérdida del padre.

Aún hoy me emociono al recordar esta experiencia, el amor que sentía el padre por su hijo y la profunda tristeza y culpa por haberlo dejado con aquella responsabilidad siendo aún un niño.

A partir de ese taller, empecé a asistir a  talleres grupales como participante, me hice mi propia constelación y cada vez esta terapia me aportaba más, por toda la información que salía a la luz, de una manera rápida y precisa, aprendiendo y sanando mi sistema familiar.

Así que decidí formarme como Consteladora familiar, ya que, hasta el momento, era la técnica que más me había ayudado y seguía ayudándome.

En el año 2010, empecé a dirigir mis propios talleres grupales de constelaciones familiares, y hasta la actualidad me sigo emocionando, sorprendiendo, aprendiendo y sobre todo alegrándome por los cambios profundos y soluciones que les ha aportado a todas las personas que han asistido a los talleres y que se han constelado conmigo.

Realizando los acompañamientos en sesiones individuales en mi despacho de Granollers(Barcelona).

En estas sesiones de constelaciones individuales, aplicando también  el análisis transgeneracional (el estudio del árbol genealógico), teniendo en cuenta las vivencias que han experimentado nuestros antepasados, consigo profundizar aún más y llegar donde se originó la problemática, para en el aquí y en el ahora sanarla y que la persona pueda tener una vida sin limitaciones.

Me gusta estar al día de la evolución de la tecnología, y desde hace tres años, incorporé las sesiones de constelaciones familiares en sesiones online.

Al principio tuve mis dudas de si  estas sesiones podrían ser tan resolutivas como las sesiones presenciales, y una vez más la potencia de las Constelaciones familiares me volvió a sorprender.

Ya que no solamente la conexión con la persona no pierde calidad, sino que son igual de efectivas, accediendo al campo de información del sistema familiar del consultante, con la misma eficacia que en las sesiones presenciales.

Facilitando a la vez la posibilidad de poder constelar en cualquier momento y  saltándonos el impedimento de las distancias.

Constelaciones familiares online

En la actualidad he incorporado la aplicación “Ordenes del amor”, un software que me permite conectar con el consultante  desde cualquier dispositivo, sea ordenador, tablet o smartphone.

Estoy muy contenta de mi presencia online, ya que me está dando la posibilidad de acompañar y ayudar a personas de diferentes partes del mundo.

Siempre me ha gustado innovar y progresar, sin salirme de mi propósito de ofrecer el mejor servicio, sin perder ni la eficacia ni la calidad, y seguro que muy pronto, la tecnología me volverá a sorprenderé con nuevos avances.

5 comentarios
  1. Marta
    Marta Dice:

    Quería saber que tengo que hacer para hacerme una constelación online contigo, tengo que tener yo esta plataforma ???
    Muchas gracias.

    Responder
    • Esther Martínez
      Esther Martínez Dice:

      Marta.
      Si la sesión la vas a hacer des tu smartphone tendrás que bajarte la aplicación desde Play Store, si la sesión la haces desde un ordenador entonces te paso un enlace para que entres desde el navegador. Los dos casos para ti no representan ningún coste económico adicional, ya que entras como invitada a mi sala.
      Si estás interesada en realizarte la constelación familiar envíame un mensaje en privado, desde el enlace que te aparece en esta misma web me puedes escribir por WhatsApp, y concretamos.
      Saludos.
      Esther

      Responder
  2. Elia
    Elia Dice:

    Muchas gracias Esther, me ha encantado la sesión , la parte del transgeneracional ha sido muy reveladora para mi , a medida que me ibas explicando se me han ido encajando las piezas , ahora entiendo y se que no era yo , la sensación de opresión que tenia en el pecho ya no la tengo, hoy por fin he podido dormir bien y tranquila.
    Me ha gustado mucho también la constelación, con esta plataforma, yo había participado en varias constelaciones grupales tuyas en tu despacho , que también me gustaron mucho, y este trabajo online me ha parecido también muy bueno.
    Muchas gracias por estar y por todo lo que me estas enseñado.

    Responder
  3. Miriam
    Miriam Dice:

    Muchas gracias Esther.

    Me ha encantado la sesión, me has resuelto muchas dudas.
    Yo ya haces años me había constelado, pero tal como has planteado la sesión, al primero hacerme el estudio del transgeneracional, me ha resultado mucho más completo y me ha ayudado a entender muchas cosas de mi y de mi familia.
    Agradecerte también que me has dedicado todo el tiempo que hemos necesitado, sin estar pendiente del reloj.
    Sin duda volveré a repetir cuando lo necesite.
    Un fuerte abrazo.

    Responder
  4. Anita
    Anita Dice:

    Muchas gracias Esther por la sesión de ayer, había asistido a constelaciones familiares grupales, que ya me habían encantado, pero la sesión contigo online, con esta plataforma que estas utilizando, me pareció también muy enriquecedor, pude conectar con los personajes de mi familia y me ha ayudado muchísimo a entender lo que me estaba sucediendo y ahora se que pasos debo hacer.
    De nuevo muchas gracias por tu trabajo y por tu dedicación.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *