En esta entrada comparto contigo el vídeo completo de mi charla :

¿Cómo nos influye la historia familiar en nuestro día a día?

  La importancia de conocerla y transmitirla

En un principio estaba preparada y pensada para  un grupo de mujeres de la tercera edad en Sant Antoni de Vilamajor, con la intención de que tomaran conciencia de la importancia de transmitir su propia historia a sus descendientes, dado que es habitual a la hora de realizar mis sesiones de análisis transgeneracional, que las personas que acuden, se encuentren que sus familiares no quieran hablar de las experiencias vividas por ellos mismos o sus antepasados.

Ese día me encontré de nuevo con estas mismas resistencias, las explicaciones son varias :

  • Vergüenza.

  • Miedo a las consecuencias o al que dirán o pensarán .

  • No querer recordar para no revivir el dolor.

  • ¿Para qué remover ahora? Me dicen.

Se prefiere olvidar

Lo que sí que me sorprendió es que había otras personas que sí querían transmitir esta información pero que se encontraban que sus descendientes no estaban interesados en ella y no les prestaban atención, estos descendientes no ven importante recibir esta información, también optando con “el mejor olvidar”.

Después de esta experiencia decidí volver a ofrecer la charla, esta vez abierta a todas las edades, para que “todos” pongamos conciencia de la importancia de transmitir la historia y la importancia también de recogerla y aprender de ella.

Quizás tú también te estarás preguntando :

¿Por qué es tan importante?

Porque nuestro ADN no olvida.

Muchos de los conflictos de nuestro día a día, como abusos, malos tratos, separaciones, problemas económicos, infertilidad, entre otros e incluso enfermedades, pueden tener su origen en emociones producidas por situaciones vividas por nuestros antepasados.

Y esta información se transmite de generación en generación a través del ADN, como ya ha descubierto científicamente la Epigenética.