fertilidad transgeneracional

Mi experiencia. El nacimiento de mi metodología para el tratamiento de problemas de fertilidad.

Mi experiencia. El nacimiento de mi metodología para el tratamiento de problemas de fertilidad.

 

La vida nos lleva y nos enseña, en mi caso viví tres abortos.

Sentí muchas emociones por el camino, conocí la frustración, la rabia, el enfado, la desvalorización y sorprendentemente hasta la culpa.

En mi caso,  me encontré, quizás por casualidad, o quizás porque tenía que ser así ,con médicos con falta de empatía.

Ellos trivializaban el hecho de tener que pasar por abortos.

Teniendo que escuchar  “ no pasa nada, dentro de tres meses lo vuelves a intentar “ o “vete al hospital que aquí no hay nada  (refiriéndose a mi útero )“.

Con enfermeras que ante mi pregunta de “ ¿Qué hago ahora? ”

Y al ponerme a llorar (delante de la ecografía  con mi  útero vacío ) de mirarse entre ellas y decir “vaya, todos los marrones nos caen a nosotras “.

Vivencias que aún ahora me duelen al recordarlas.

Esto no quiere decir que todos los médicos o enfermeras actúen así, simplemente es lo que yo e encontré.

No tuvieron en cuenta el acompañamiento emocional tan necesario en el duelo perinatal.

 

Así que después de tres abortos , y agotada emocionalmente,  me tomé un año de descanso, y me dedique a «sanarme interiormente» .

Descubrí muchas cosas, entre ellas  que todos llevamos información de nuestro sistema familiar, y que las vivencias y experiencias de nuestros antepasados  nos condicionan en nuestra vida actual.

Y los descubrimientos me llevaron a saber que  la verdadera causa de mis abortos,  era una información instalada en mi células,  y que había heredado de  la vida y el  destino de mi bisabuela materna.

fertilidad transgeneracional

Mi bisabuela , Remei, había muerto en el parto, ella y su bebe, dejando a la vez varios hijos huérfanos, entre ellos mi abuela, que se quedó sin madre cuando tenía unos tres añitos.

Y delante de mi estaba la explicación del motivo por el que  mi cuerpo rechazaba  los embriones.

Mi cuerpo ante todo quería protegerme, había dado una solución biológica, el instinto de supervivencia era más fuerte que el instinto de reproducción.

Cómo yo ya tenía un hijo , mi inconsciente no me permitía arriesgarme a que se quedara sin mama.

Mi cuerpo me estaba protegiendo de no morir en el parto.

 

Gracias  a esta toma de conciencia, de comprender mi historia , despareció mi culpa y mi frustración.

No es que fuera una mala madre, al contrario, mi cuerpo renunciaba a aquello que más quería , a volver a ser madre, para poder cuidar al hijo que ya tenía .

Mi información inconsciente es la que había decidido y había tomado el mando de mi cuerpo.

Con este trabajo de sanación  mi cuerpo dejó de protegerme y nació mi segundo hijo .

En la actualidad tengo cinco hijos, dos que nacieron y tres que no llegaron a nacer, todos forman parte de mí, todos forman parte de mi sistema familiar, mis hijos vivos saben de la existencia de sus tres hermanos que no llegaron a nacer y todos forman parte de mi.

 

 

En el año 2010 empecé mi carrera como profesional en Constelaciones familiares y el estudio del Transgeneracional.

En ese momento me propuse seguir formándome para  poder acompañar a mujeres que cómo yo se encontraran con dificultades en su deseo de ser madres.

Poder compartir mis aprendizajes, dando soporte emocional, acompañando en los duelos y cambiando la información inconsciente para que el cuerpo permita la maternidad.

Y en el año 2014 empecé a aplicar mi propia metodología, comprobando  una y otra vez como todos los sentimientos y emociones, que yo sentí, son comunes en mujeres que también ven truncada su maternidad.

Desde entonces he tenido el placer de haber podido acompañar y ayudar a muchas mujeres de todo el mundo, que cómo yo no se habían dado por vencidas y gracias a mi método  han conseguido por fin ser mamas.

 

Dedicado a mis antepasadas y sobre todo a mi bisabuela Remei y a mi abuela Felipa.

 

13 comentarios
  1. Daniela C.
    Daniela C. Dice:

    Llegué a Esther a través de mi psicóloga, después de varios años intentando ser madre y después de varios intentos con reproducción asistida.

    Mi psicóloga me comentó que había otra forma de entender y tratar la infertilidad , que no perdía nada si lo probaba y que ella ya conocía algún casos que desde esta visión se habían obtenido resultados favorables.

    Así que empecé con Esther, y decir que estoy embarazada, nunca sabré si por el trabajo que hice con ella, que la verdad que me encantó, tanto en el trato humano como en trabajo específico de la terapia , pero lo cierto es que estoy embarazada ya de cuatro meses, me han hecho todas las pruebas y todo está bien.

    Me siento feliz y contenta. Solo tengo palabras de agradecimiento hacia Esther.

    Y si que lo recomiendo.

    Responder
  2. Sofia
    Sofia Dice:

    Me llama Sofia, he visto vuestra publicidad sobre el tratamiento de fecundación, y os quería hacer una pregunta, ¿ en mi caso que ya me han dicho que tengo los óvulos de mala calidad y que es muy complicado que me quede embarazada de manera natural, me serviría de alguna cosa este tratamiento ??. Gracias.

    Responder
    • Esther Martínez - Ser y Sentir
      Esther Martínez - Ser y Sentir Dice:

      Sofía, este tratamiento, desde la visión transgeneracional está enfocado tanto para las mujeres que no se pueden quedar embarazadas por si mismas como para las que si que pueden pero que sin ningún motivo físico aparente no llevan a quedarse.

      El programa inconsciente es el mismo «el no tener hijos», como te comento trato a los dos casos, y si que es aconsejable hacer este trabajo transgeneracional antes de hacerte cualquier tipo de intervención sea in vitro, inseminación artificial, donación de óvulos, ya que te da muchas más posibilidades de que los resultados sean favorables y el embrión se implante y llegue a termino.

      De hecho muchas de mis consultas son de mujeres que ya han tenido varios intentos fallidos en clínicas de reproducción.

      Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto conmigo. Tel. 616 57 89 50 (whatsapp activo)

      Responder
  3. Vanesa
    Vanesa Dice:

    Llego ya varios intentos fallidos, con in vitro y inseminación artificial. Estoy muy cansada y desanimada, ahora nos han propuesto la donación de óvulos, pero yo ya no se si estoy preparada para continuar, yo ya lo dejaría pero me sabe muy mal por mi pareja.

    Una compañera me ha comentado esta terapia que tu haces, mi duda es si aún estoy a tiempo y si me puede ayudar.

    Gracias.

    Responder
    • Esther Martinez - Ser y Sentir
      Esther Martinez - Ser y Sentir Dice:

      Vanesa, te entiendo perfectamente, los tratamientos de reproducción asistida son muy duros sobre todo para las mujeres, os lleváis la peor parte, más cuando os tenéis que medicar, provocando cambios hormonales importantes que os afectan aún más al estado anímico.

      Por eso en mi terapia tengo muy en cuenta el estado anímico y emocional de la persona, proporcionando también ese espacio y encuentro para que todas las emociones puedan aflorar y se puedan tramitar, proporcionando herramientas para que esta situación sea lo más llevadera posible.Y sanando y liberando el sentimiento de culpa que tantas veces va asociado.

      Me comentas que si aún estás a tiempo, y mi respuesta es SI, de hecho la mayoría de mujeres que asisten a mi consulta, son mujeres que como tú ya han pasado por varios intentos fallidos, tanto en reproducción asistida como en reproducción natural.

      Y siempre es recomendable hacer este tratamiento transgeneracional antes de aplicar cualquier técnica de reproducción asistida ya que aumenta la probabilidad de éxito.

      Espero haberte aclarado tus dudas , si necesitas más información o hablar conmigo puedes hacerlo también en privado, al número de teléfono 616 57 89 50.

      Un fuerte abrazo.

      Responder
  4. María
    María Dice:

    No puedo más que agradecer el haberme encontrado con Esther, su trato, el tiempo que me dedicó,tanto dentro como fuera de las sesiones, el sentirme entendida y acompañada por ella.

    Y como poco a poco durante las sesiones pude entender, por fin, lo que me estaba pasando, no era yo quién lo estaba haciendo mal, encontré información de mis abuelas que nunca hubiera pensado que me estaría afectando en mi vida, pero si que a medida que averiguaba cosas todo tenía más sentido.

    Ahora estoy embarazada de una niño, ya de seis meses, el camino ha sido muy largo y duro, pero ha valido la pena.

    No entiendo aún como esta terapia no está más reconocida, ojala la hubiera conocido antes , seguro que me hubiera ahorrado mucho sufrimiento.

    Gracias Esther, te estaré eternamente agradecida.

    Responder
    • Esther Martínez - Ser y Sentir
      Esther Martínez - Ser y Sentir Dice:

      María.

      Gracias por tus palabras.

      Tu constancia y ganas de saber y conocer facilitaron que fuera posible el conseguir tu sueño de ser madre..

      Y te agradezco yo también por la difusión que me consta que estás realizando de este metodología.

      Un fuerte abrazo

      Responder
  5. Sergio
    Sergio Dice:

    Me llamo Sergio. Y quería saber si este tratamiento o terapias que comentas están dirigidas solamente a mujeres o si también lo pueden realizar los hombres.

    En mi caso, el problema según los médicos es mio, mi mujer esta bien.

    Muchas gracias.

    Responder
    • Esther Martínez - Ser y Sentir
      Esther Martínez - Ser y Sentir Dice:

      Sergio, me alegra que me escribas para preguntarme esto, ya que no es la primera vez que se ponen en contacto conmigo hombres haciéndome la misma pregunta.

      Y si que también es un tratamiento y una visión que sirve al hombre, es lo mismo que en las mujeres, lleváis el programa inconsciente de «no tener hijos», y a veces se os activa en el plano físico como puede ser tu caso o a veces os encontráis con mujeres que físicamente no pueden tener hijos, y el resultado es el mismo » no puedo ser padre «.

      Pero es el mismo caso y utilizo con vosotros las mismas herramientas y procedimientos terapéuticos adaptados claro esta a lo masculino.

      Espero haberte resuelto tu pregunta, si necesitas cualquier otra aclaración no dudes en ponerte en contacto conmigo.

      Saludos

      Responder
  6. Susana
    Susana Dice:

    Me llamo Susana.

    Estoy en proceso para una transferencia de embrión con ovodonación.

    En este caso que el óvulo no es mio ¿ también puede afectar lo que tu comentas de la información transgeneracional ? .

    ¿Mi caso también lo podrías tratar?

    Gracias

    Responder
    • Esther Martínez - Ser y Sentir
      Esther Martínez - Ser y Sentir Dice:

      Susana.

      Si que puede afectar también la información transgeneracional.

      Hay un estudio científico realizado por el doctor Felipe Vilella

      » En un experimento con ratones (porque en España la investigación con embriones humanos está muy protegida), los científicos valencianos descubrieron que los microRNA del endometrio materno son capaces de viajar hasta el interior del embrión, antes incluso de que éste se haya implantado definitivamente en el útero

      Es como si de alguna manera, a través de estas pequeñas vesículas de información genética, la madre le indicase el camino al embrión: ‘Estoy preparada, te puedes pegar [a la pared del endometrio]», explica Vilella.»

      Por lo tanto yo recomiendo hacer esta sanación transgeneracional antes de cualquier reproducción asistida, para cambiar la información que haya podido quedar en el endometrio , de que es «malo tener hijos», y que al cambiar esta información, la comunicación entre endometrio y embrión fecundado este enfocada a permitir su implantación en el útero, para que pueda desarrollarse.

      Saludos.

      Responder
  7. Miriam
    Miriam Dice:

    Llevo varios intentos fallidos para quedarme embarazada con al reproducción asistida. Estoy hundida emocionalmente y ya no se que hacer. Vi un vídeo tuyo en Mindalia, pero vivo fuera de España en estos momentos . ¿Hay alguna manera de poder hacer el tratamiento contigo?. Muchas gracias, me parece muy interesante y con sentido todo lo que tu expones.

    Responder
    • Esther Martínez
      Esther Martínez Dice:

      Miriam.

      Si que puedes hacer el tratamiento conmigo, ya que mi metodología está también preparada para poder realizar en sesiones online.

      Desde esta misma web puedes ponerte en contacto directamente conmigo a través de Whatsapp y cuando quieras empezamos.

      Un fuerte abrazo y muchos ánimos.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *