Ho'oponopono y la herencia transgeneracional

Ho’oponopono y la herencia transgeneracional

Ho’oponopono y la herencia transgeneracional

Ho’oponopono es una antiguo método de sanación hawaiano , propio de la cultura polinesia asentada en Hawái, los Kahuna  y que permite la resolución de problemas.

Entiende que los problemas o situaciones conflictivas que te puedes encontrar en tu día a día, son un error, que los provoca tu subconsciente y que por lo tanto tú eres responsable de ellos.

Estoy tomando responsabilidad ( NO CULPA) por haber atraído esa situación, problema o persona  a mi vida.

Según esta filosofía, todo lo que aparece en nuestra vida es consecuencia de un pensamiento equivocado, de una emoción errónea,  una memoria familiar o social.

Es un programa funcionando (un error) y crea la realidad que vivimos en nuestro trabajo, con la pareja, con nuestros hijos.

Esta realidad se presenta en nuestro día a día para poder tomar conciencia, para darnos una oportunidad de soltar, de limpiar, de borrar de sanar.

Ho’oponopono es como la tecla de borrar (Delete).

De la misma manera que tú sin saberlo atraes los problemas o situaciones conflictivas, también mediante la práctica de Ho’oponopono puedes sanar, limpiar y borrar aquello que hay en ti  que los provoca.

 

Ho'oponopono y la herencia transgeneracional

En tu  inconsciente está la suma de las vivencias, situaciones y emociones que has experimentado y sentido desde que estabas en el vientre de tu madre.

Además en tu inconsciente está la información de tu sistema familiar.

Según los últimos avances en Epigenética conductual y como puedo observar constantemente en las sesiones terapéuticas que realizo, mediante el estudio del Transgeneracional y las Constelaciones Familiares, en el ADN, en la memoria celular, además de heredar los rasgos físicos de tus antepasados, heredas la información emocional de ellos, es decir, toda su experiencia de vida, con sus vivencias positivas y negativas.

Influyéndonos también  la información del inconsciente colectivo , creado por  la memoria de todas las situaciones acontecidas en nuestro planeta.



Si quieres saber más sobre  la herencia transgeneracional y la sanación mediante H0’oponopono, te comparto este taller teórico-práctico que realicé ,  colaborando con Sat yoga de Granollers.

 

 

2 comentarios
  1. Elisa
    Elisa Dice:

    Estuve en este taller y te quiero dar las gracias. Conocía Ho’oponopono pero desde la visión que presentaste sobre la información familiar heredada .
    Me pareció muy interesante y de hecho entendí alguna de las situaciones que me estaban pasando.
    Me gustaría profundizar sobre mi transgeneracional, se dice así verdad ??? ¿Estás trabajando ahora con el confinamiento?.
    Muchas gracias

    Responder
    • Esther Martínez
      Esther Martínez Dice:

      Hola Elisa, me alegra saber que pudieras tomas conciencia de alguna situación.
      Si que estoy trabajando, aunque hasta que no termine el confinamiento no hago sesiones presenciales en mi despacho de Granollers, si que sigo con las sesiones en online.
      Así que si quieres realizarte tu transgeneracional estaré encantada de acompañarte.
      Un fuerte abrazo y salud para ti y para los tuyos.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *