Pandemia COVID-19 – La memoria transgeneracional
Pandemia Covid-19 y la memoria Transgeneracional
Todos heredamos información de nuestros antepasados:
- Comportamientos.
- Frustraciones.
- Muertes.
- Enfermedades.
- Situaciones mal resueltas.
- Conflictos.
- Emociones ( miedo, tristeza,rabia).
- Culpabilidades.
- Etc.
Y nosotros repetimos y nos volvemos a encontrar con lo mismo en nuestra vida.
Damos respuestas similares a situaciones similares, las mismas que dieron y vivieron nuestros antepasados, en la actualidad nos aparecen automáticas y totalmente condicionadas .
Repetimos y revivimos para sanar nuestro sistema familiar y para poder dar una respuesta diferente, que sea más beneficiosa para todo el sistema
Y estas situaciones o emociones que reproducimos provienen :
- De nuestro sistema familiar ( antepasados).
- De nuestro entorno social ( regiones, ciudades, países , continentes – PLANETA).
Campos morfogenéticos
Rupert Sheldrake, biólogo y escritor , nos aporta el conocimiento de la resonancia mórfica, los campos morfogenéticos, explicación científica de cómo se transmite la memoria entre generaciones.
Sheldrake ha comprobado que existen campos de información compartidos entre miembros de una especie que son transmitidos a través de una resonancia mórfica.
Según esta resonancia, aquellas cosas que han ocurrido con mayor frecuencia y con mayor cercanía, tienen mayor posibilidad de volver a ocurrir y transmitirse entre miembros de una especie.
En el momento actual de pandemia mundial por el virus covid-19 , cada uno de nosotros estamos bajo dos condicionamientos:
- Familiar : Donde podemos reproducir las emociones y vivencias de nuestros antepasados en las diferentes pandemias y enfermedades que se han ido produciendo a través de la historia.
- Social ( región, ciudad, país) : Pandemias de la historia de la humanidad .
Síndrome aniversario
Anne Ancelin Schutzemberger, psicóloga, autora del libro «Ay mis ancestros», pionera en el estudio del transgeneracional , ya observó lo que ella denominó el síndrome aniversario.
“Parece ser que el inconsciente tiene buena memoria, le gustan los nexos de familia y marca los sucesos importantes del ciclo de vida por repetición de fecha o de edad: el síndrome de aniversario”.
Buscando estos días referencias sobre otras grandes pandemias de nuestra historia, he encontrado información sorprendente por hechos y por fechas, que coinciden con el año 20 de cada siglo.
2020– Covid-19.
1918-1920– La gripe española, aunque procedía de Estados Unidos, pero que se la denomino así dado que España no censuró a nivel periodístico la información , el resto de Europa estaba sumida en la Primera Guerra Mundial.
1820– Pandemia de cólera, en Asía ( Tailandia, Indonesia, Filipinas).
1720– Peste bubónica de Europa ( Marsella)
1520– Viruela negra. Que llegó a América en un barco portugués que llevaba esclavos negros desde África. A la viruela se le unió el sarampión, gripe y otras enfermedades infecciosas que trajeron los conquistadores.Ocasionando miles de muertos , reduciendo drásticamente la población de los nativos indígenas .
Es momento de tomar conciencia de que no somos seres individuales, que todos nuestros actos repercuten para bien y también para mal, a nivel familiar y social, de generación en generación.
Para realizar esta toma de conciencia afortunadamente contamos con herramientas terapéuticas con «el estudio del transgeneracional » que nos permite sanar la información heredada para no repetir situaciones ni loa comportamientos que nos han llevada a nosotros y a la humanidad a la carencia y al sufrimiento.
excelente material
Al ver tu escrito he recordado que mi bisabuelo paterno murió como consecuencia de la gripe del 1918, era muy joven, estaba casado y dejó a su mujer viuda con cinco hijos, en aquella época se casaban muy jóvenes y ya ves tenían muchos hijos. Por lo que me han contado esta mujer sufrió mucho, ya que no tenían mucho dinero y tuvo que dejar a dos de sus hijos a cargo de otros familiares.
He entendido el porque estos días he tenido una sensación de mucha tristeza que no llegaba a entender muy bien de que me venia.
Muchas gracias.